Coaching Center
Dic 8, 2018 por: Mary Maroto

Estrés... ¿Moda o realidad?

Hace varios años escribí mi primer libro titulado “Estrés ¿moda o realidad?, el mismo libro con algunos cambios se llamó ¿Estresado yo? En ese tiempo, veía en mis sesiones terapéuticas, muchas personas con altos niveles de estrés, con diferentes síntomas, molestias y enfermedades, por las tensiones acumuladas.

Image

La palabra estrés significa apretar, oprimir, atar, también se conoce como un sentimiento de abandono, impotencia, ansiedad y soledad. Es definido como la respuesta inespecífica del organismo a diferentes eventos. Mantener un nivel de estrés adecuado nos ayuda a tener una vida activa y sana. Sin embargo hoy día vivimos en un mundo cambiante, modernizándose día con día, con un sinfín de opciones, por lo tanto vivimos en una rueda de la fortuna constantemente, lo que hace que el nivel de estrés salga del rango conveniente y se produzcan los cambios de estado de ánimo, que además no son manejados adecuadamente, aparecen también síntomas corporales que no se sabe cómo interpretarlos y tratarlos. Las personas entran a estados depresivos, de confusión, ansiedad y desesperación sin saber qué hacer.
Necesitamos más que nunca tiempo para aprender a estar consigo mismo. Aprender a meditar, a escuchar las señales del cuerpo, a desbloquear la energía acumulada por estrés, a manejar adecuadamente las emociones, a evitar pensamientos negativos y catastróficos, a dejar de estar en el pasado, así como en el futuro, es importante estar en el aquí y ahora.
No es una moda el estrés, es una realidad y hacer consciencia del cómo se está, es el primer paso para el buen manejo de una vida sana y en armonía.
No dudes en pedir ayuda, cuenta conmigo.